Sanidad ha confirmado el primer caso de coronavirus . Se trata de un caso que se estaba analizando y que ha dado positivo en las pruebas. Además de este caso, diagnosticado en Orihuela, la provincia de Alicante cuenta con otros dos pacientes afectados por el virus, una vecina de Torremanzanas y un joven de San Vicente.

Todos los pacientes se encuentran en estado leve y no han precisado hospitalización, sino que están aislados en sus casas. El contagio de los tres pacientes se ha producido por haber entrado en contacto con alguien que ha viajado a Italia o, como en el caso del paciente de Orihuela, haber ido al país transalpino.

Este paciente de la comarca de la Vega Baja mostró síntomas compatibles con el Covid-19 y personal del Hospital Vega Baja recogió muestras que envió a Alicante, donde se están centralizando los posibles casos de coronavirus. Ayer por la mañana se confirmó el positivo de este hombre en la enfermedad. Sanidad también ha activado el protocolo en estos casos para tomar muestras a las personas que hayan podido estar en contacto con él en los últimos días, como sus familiares.

España ha registrado más de doscientos casos confirmados de coronavirus. Solo la Región de Murcia, continúa sin casos diagnosticados, además de Ceuta y Melilla.