El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha sido interrumpido e increpado por una veintena de jóvenes de extrema izquierda durante una charla ofrecida en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid al grito de "fuera vende obreros de la universidad".

El incidente se ha producido en el momento en el que Iglesias iba a tomar la palabra en una conferencia sobre fascismo en la Facultad de Ciencias Políticas de la UCM, junto a su decana, Esther del Campo, y el exvicepresidente de Bolivia Álvaro García Linera, en un salón de actos lleno.

En el momento en el que un pequeño grupo de jóvenes ha comenzado a increparle, buena parte de la sala ha comenzado a gritar "fuera fascistas de la universidad", ante lo que Iglesias ha pedido que les dieran un micrófono porque quería escucharles ya que, ha asegurado, entiende que esa es la obligación de un responsable público.

"Sois igual que Errejón, no vais a la raíz del problema... Lo único que hacéis es vivir del bote", le ha dicho a Iglesias uno de los jóvenes de un grupo de extrema izquierda, que le ha dicho también que la única solución contra la emergencia de la extrema derecha es "acabar con el capitalismo" y también con Podemos.

"La obligación de quien se sienta aquí es escuchar y yo quiero escuchar", ha asegurado Iglesias, que ha pedido además a quienes le increpaban que lo escuchasen a él también en su respuesta. "Creo que dices algunas cosas que son ciertas, pero la radicalidad que tiene uno no está en lo que dice, sino en lo que consigue", ha asegurado Iglesias, aunque los jóvenes seguían en sus quejas.

Ante esa situación, el vicepresidente y líder de Podemos le ha dicho que aceptaba "la consideración moral" que tienen de él. "Acepto que nos llames traidores y vendidos al capitalismo", ha afirmado Iglesias, que les ha instado a escuchar.

El grupo de jóvenes ha abandonado poco después el salón de actos, ante lo que Iglesias ha recibido un aplauso. "Tampoco es para tanto, creo que habría sido mucho más interesante mantener una discusión", ha asegurado, para acto seguido continuar con la charla.

En su regreso como vicepresidente a la facultad de la que fue estudiante y después docente, Iglesias ha sido presentado por quien fuera su "maestra" -como él la ha definido- y ha expresado su "nostalgia" y voluntad de regresar a las aulas. "Yo antes que vicepresidente y antes que político soy profesor", ha apostillado.