RTVE ha sido informada este lunes 2 de marzo de un caso de coronavirus COVID-19 confirmado en un colaborador de RNE en Madrid, según ha señalado la corporación en un comunicado. Además, ha señalado que se han tomado las "medidas de prevención recomendadas" en este tipo de casos. Concretamente, se ha avisado a todo el personal que estuvo en contacto estrecho con la persona que ha dado positivo para que no asistan al trabajo y se mantengan en observación y en contacto con el centro médico a partir de este momento. No obstante, señala que ninguna de estas personas presenta síntomas.

Asimismo, se ha procedido al cierre del espacio en el que se hizo el programa donde estuvo el colaborador para realizar una desinfección profunda, tanto del lugar como de los elementos utilizados.

De este modo, RTVE recalca que en estos momentos se están tomando todas las medidas que las autoridades sanitarias recomiendan. "RTVE quiere transmitir un mensaje de tranquilidad a todo su personal. Se está actuando siguiendo el protocolo y las recomendaciones de la autoridad sanitaria", concluye.