01 de marzo de 2020
01.03.2020
Social

Denuncian el robo de una silla especial de un niño de 10 años con lesión cerebral en su propia casa

Alguien la cogió mientras estaba en el portal y los padres creen que van a tratar de venderla en alguna plataforma de segunda mano

01.03.2020 | 10:29
Denuncian el robo de una silla especial de un niño de 10 años con lesión cerebral en su propia casa

Lucas es un niño de 10 años de Santander que sufre una lesión cerebral con síntomas como retraso psicomotor grave, epilepsia secundaria y trastorno del espectro autista. Cuando apenas tenía 3 años, sus padres, desesperados, decidieron dar a conocer su situación en un intento de pedir ayuda ciudadana que les pudiese permitir llevar a su hijo a Filadelfia, al 'The Family Hope Center', un prestigioso centro para niños con lesiones cerebrales graves al que acuden centenares de pacientes procedentes de todo el mundo.

Gracias a las donaciones y a la ayuda de muchos cántabros y españoles, Lucas ha podido acudir tres veces al citado centro, donde se estableció un programa de rehabilitación para él que ha mejorado su calidad de vida de forma bastante significativa, algo por lo que sus padres se muestran tan agradecidos que decidieron crear la plataforma 'La vida de Lucas' en Facebook, en la que muestran el día a día de su hijo y sus intentos de llevar una vida lo más normal posible pese a sus problemas de salud.

A través de ella, hace dos días, el 28 de febrero, comunicaron que algún desaprensivo había robado la silla del niño en su propia casa, en el portal. Solicitan pues la colaboración ciudadana para tratar de encontrarla, ya que están seguros de que van a tratar de venderla en alguna plataforma de segunda mano. El modelo es 'EIO tomato', de color negro y saco negro y gris. "Si alguien la ve, por favor, poneros en contacto con nosotros al teléfono 676 498 564", escriben sus padres.

La publicación ha movido la solidaridad de miles de usuarios de Facebook, que han compartido las fotografías en un intento de abarcar el máximo terreno posible y han dejado cientos de comentarios de apoyo a la familia y pidiendo "un poco de corazón" a quien sea que la haya robado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2020 - 2021

calendario laboral escolar murcia

Consulta los calendarios para 2019 - 2021

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de Murcia, Cartagenay Lorca, así como el calendario escolar para 2020 y 2021.