El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, ha asegurado este miércoles estar "muy tranquilo" y no "temer" lo que puedan desvelar las imágenes de las cámaras de seguridad del aeropuerto de Barajas sobre su encuentro con la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez.

"¡Qué voy a temer!, ha zanjado Ábalos en los pasillos del Congreso al ser preguntado por la decisión de un juzgado de guardia de Madrid de ordenar a AENA que conserve los vídeos de vigilancia de Barajas de la noche de ese encuentro entre Ábalos y Rodríguez, para comprobar si hay posibles delitos tras la denuncia presentada por el PP.

Ábalos ha insistido en que tiene una "tranquilidad enorme" porque está convencido de que "todo fue correcto" y se cumplieron "todas las normas" que prohibían la entrada en territorio Schengen de la mandataria venezolana.

"Realmente es que no me interesa, le interesa a otros generar incertidumbre", ha lamentado el titular de Transportes, que ha subrayado que no tiene intención de alentar más el "espectáculo".

Preguntado por las protestas de los agricultores, ha compartido la preocupación del conjunto del Gobierno y ha apostado por intervenir para poner solución a las crisis de precios en el sector.