El PSOE ha animado a secundar las manifestaciones que se celebrarán el próximo 8 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer, ante la "amenaza de la ultraderecha" de revertir "los logros feministas que tanto esfuerzo costó conseguir".

Así lo ha pedido el PSOE en el Manifiesto aprobado en el Comité Federal celebrado este sábado en Madrid, en el que la Secretaria de Igualdad de los socialistas advierten de que "no vamos a dar ni un paso atrás. Ni uno. Y quienes pretendan hacernos retroceder, tendrá enfrente al Partido Socialista".

"La amenaza de la ultraderecha cuestionando los derechos de las mujeres tendrá una respuesta contundente en las calles", advierte el PSOE, al recordar que "aún persisten las discriminaciones, a pesar de las conquistas" y tras lamentar que se cuestione el feminismo "intentando devolvernos al pasado, negando la violencia de género y la violencia sexual".

En el texto, los socialistas reafirman su compromiso con la erradicación de la violencia de género, así como el fin de la precariedad laboral y la brecha salarial.

Además, abogan por la defensa de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres y de la abolición de la prostitución y de la trata de seres humanos con fines de explotación sexual.