El líder de Vox, Santiago Abascal, ha acusado este viernes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y a su vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, de trabajar para los "tiranos comunistas". "Iglesias y Sánchez ya se comportan como empleados de los tiranos narcomunistas. Porque lo son", ha escrito el líder de Vox en Twitter tras la sesión de control al Gobierno en el Congreso, en la que ha preguntado al jefe del Ejecutivo por el encuentro del ministro José Luis Ábalos con la número dos de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, en el aeropuerto de Barajas.

Durante su respuesta a una pregunta de Abascal, Sánchez se ha referido al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, como "el líder de la oposición en Venezuela".

Según el dirigente de Vox, Sánchez ha llamado "jefe de la oposición" al presidente "legitimo" venezolano y, además, luego ha "insultado" al Gobierno también "legítimo" de Bolivia. Unas manifestaciones que, en su opinión, demuestran que el presidente del Gobierno y su vicepresidente segundo y líder de Podemos se comportan como "empleados de los tiranos comunistas".