09 de febrero de 2020
09.02.2020
Crisis sanitaria

Trabajadores del aeropuerto de Palma exigen mascarillas, guantes y gel desinfectante

El personal de control de pasaportes reclama desde hace varios días medidas de prevención

09.02.2020 | 12:10

Trabajadores del aeropuerto de Palma reclaman mascarillas y gel desinfectante. Hace ya varios días que el personal de control de pasaportes de Son Sant Joan pide medidas de prevención dado que están en contacto diario y constante con pasajeros que llegan de todas partes del mundo.

Este domingo, al confirmarse que un ciudadano británico residente en Marratxí ha dado positivo en coronavirus, estos trabajadores han vuelto pedir estas medidas a través de Twitter.

Han recordado que en la terminal A reciben vuelos de Inglaterra. "No tenemos gel, ni guantes de un solo uso", denuncian. Según su relato, Acciona, la empresa responsable del servicio de control de pasaportes, espera que AENA reciba las órdenes del Ministerio de Sanidad para entregarles mascarillas. Ellos solicitaron estas medidas a Acciona ya a finales del mes pasado.

"¿Qué hay que esperar? ¿Un trabajador contagiado?", se preguntan estos trabajadores tras confirmarse el primer caso de coronavirus en Mallorca.



Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2020 - 2021

calendario laboral escolar murcia

Consulta los calendarios para 2019 - 2021

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de Murcia, Cartagenay Lorca, así como el calendario escolar para 2020 y 2021.