Carlos García Juliá, uno de los autores de la matanza de Atocha de 1977, ha ingresado en torno a las 7:00 horas de este viernes en la cárcel madrileña de Soto del Real tras ser entregado por autoridades brasileñas a España para cumplir la pena de prisión que tiene pendiente, diez años y seis meses.

A García Juliá le quedan cumplir 3.855 días de pena en la cárcel tras haber huido de España cuando obtuvo la condicional por la condena a 193 años de prisión (30 años como máximo de cumplimiento) como autor en 1980 de cinco asesinatos y cuatro intentos de homicidio en el despacho de abogados laboralistas de Comisiones Obreras, en el número 55 de la calle Atocha de Madrid.

La Sección Primera de lo Penal de la Audiencia Nacional pidió en diciembre de 2018 la extradición de Juliá tras ser detenido en Brasil, al entender que el cumplimiento de la condena que le fue impuesta no había prescrito.

García Juliá ha llegado al aeropuerto de Madrid a las 5:30 horas de este viernes custodiado por tres agentes de la Policía Nacional, adscritos a Interpol.

Tras aterrizar ha sido conducido a la prisión de Soto del Real, a la que ha llegado en torno a las 7:00 horas y donde cumplirá con los trámites habituales, como la toma de huellas y fotografías; no obstante, contará con el mismo número de identificación que tenía cuando comenzó a cumplir su pena.

Se someterá, además, a una revisión médica y se entrevistará con el equipo psicosocial y después se le asignará un módulo.