04 de febrero de 2020
04.02.2020
Consejo de Gobierno

Díaz Ayuso cedió a Guaidó un chalé del Canal de Isabel II para una cita privada

La presidenta madrileña rompió la tradición al permitir una reunión no institucional en "La Casita"

04.02.2020 | 15:18
Díaz Ayuso a su llegada al Consejo de Gobierno.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha confirmado este martes que cedió la Residencia Santillana, conocida como "La Casita", propiedad del Canal de Isabel II, al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, para una cita de carácter privado "con absoluta discreción, por seguridad".

"El presidente de la Comunidad de Madrid tiene potestad para invitar en estas instalaciones como así hice y lo hice con absoluta discreción, por seguridad, y tengo claro que hice lo que tenía que hacer", ha explicado Díaz Ayuso en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno que por primera vez desde el comienzo de su mandato se ha celebrado fuera de la Real Casa de Correos, sede del Ejecutivo madrileño.

Según la Cadena Ser, la Residencia Santillana es un chalé de más de 2.000 metros cuadrados que ha sido utilizado desde hace años por todos los presidentes del Gobierno de la Comunidad de Madrid desde la época de Joaquín Leguina hasta la actualidad para todo tipo de reuniones institucionales, la mayoría de ellas secretas, pero siempre con los líderes regionales presentes en este enclave ubicado en el término municipal de Manzanares el Real, junto al embalse de Santillana.

El pasado 25 de enero, Díaz Ayuso rompió esta tradición y cedió el chalé al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, para una cita de carácter privado, no institucional, como suele ser habitual, ha precisado la Cadena Ser.

La cita privada tuvo lugar el mismo día en el que el PP recibió con honores a Juan Guaidó, a quien la presidenta madrileña le concedió la Medalla Internacional de la Comunidad de Madrid.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019 - 2020

calendario laboral escolar murcia

Consulta los calendarios para 2019 - 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de Murcia, Cartagenay Lorca, así como el calendario escolar para 2019 y 2020.