El PP ha solicitado la comparecencia del vicepresidente de Derechos Sociales, Pablo Iglesias, en el Congreso para que explique las relaciones económicas de Unidas Podemos con la empresa Neurona Consulting y en si estos vínculos "condicionan" las relaciones diplomáticas de España con Latinoamérica.

En la petición de comparecencia, los populares indican que la consultora está siendo investigada por las autoridades bolivianas por delitos de corrupción tales como "uso indebido de influencias", "conducta antieconómica" y "negociaciones incompatibles con la función pública".

La portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ya avanzó este martes esta iniciativa de su grupo, una petición para que Iglesias comparezca en la Comisión para la auditoría de la calidad democrática y la lucha contra la corrupción del Congreso.

Por su parte, el líder del partido, Pablo Casado, ha considerado que Podemos "debe su fundación, su financiación y existencia al régimen dictatorial de Chávez y Maduro", en base a una información publicada ayer por el diario El Mundo sobre que la formación morada habría contratado a la consultora cuando aún no existía en España.