La Guardia Civil ha detenido e investigado el 22 de enero a dos mujeres y a dos hombres como presuntos autores de un delito contra la salud pública, en la variante de tráfico de drogas, al intervenirles 23,8 gramos de cocaína y 18,6 de hachís en sus vivienda de Antigua (Fuerteventura).

Los hechos se remontan a la mañana del 22 de enero cuando los agentes del Puesto de Puerto del Rosario y del Grupo de Intervención Rápida de la Compañía del mismo nombre, fueron requeridos por la comitiva judicial del Juzgado de Instrucción nº 4 de Puerto del Rosario para ejecutar un lanzamiento judicial en el Complejo de Apartamentos 'Caleta Amigos', de Caleta de Fuste, en Antigua, según informó la Guardia Civil en nota de prensa.

En ese momento, las cuatro personas que se encontraban allí se negaban a abandonar la vivienda pero al percatarse de la presencia de los agentes de la Guardia Civil cambiaron su actitud y comenzaron a colaborar para ejecutar el lanzamiento, mostrando sin embargo un estado de nerviosismo que, sumado a la experiencia y conocimiento de los agentes en actuaciones policiales previas con dichas personas dados sus antecedentes, hicieron sospechar que pudieran ocultar entre sus pertenencias sustancias estupefacientes.

Seguidamente, los agentes encontraron en el interior de la vivienda restos de supuesta marihuana y hachís, motivando entonces el registro de las pertenencias que se encontraban en el exterior, sacadas previamente por sus inquilinos, localizando e incautando sustancias y objetos ocultos entre las mismas.

En concreto, se incautaron de 1.480 euros en billetes de diverso valor escondidos en calcetines; 2,8 gramos de cocaína; 18,6 gramos de hachís; 232,6 gramos de marihuana, existiendo diez bolsitas preparadas para su distribución; además de cuatro tabletas de medicamentos con 10 píldoras cada una, dos básculas de precisión, una navaja con restos de hachís, tres paquetes de bolsa de pequeño tamaño de cierre hermético, y un paquete de unos 117 gramos de sustancia en polvo blanco indeterminada, que resultó positivo por opiáceos en los narcotest oficiales.

Asimismo, se incautaron otros objetos posiblemente adquiridos como beneficio de la actividad delictiva, tales como son un smart TV de 40 pulgadas; dos telefónos móviles y un portátil marca Lenovo.

Por todo ello, los inquilinos que responden a las iniciales M.D.L., L.M.M.M., K.M.R. y G.D.S.R., fueron detenidos dos de ellos, mientras que otros dos investigados por un delito contra la salud pública, pasando a disposición del citado Juzgado de Instrucción junto con las sustancias incautadas.