El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón que instruye la llamada 'Operación Kitchen' dentro del caso Villarejo ha citado a declarar como investigado al exnúmero 2 de Interior con el PP, Francisco Martínez, quien ha pedido respeto a la presunción de inocencia tras defender que siempre trabajó con "respeto a la ley".

En un comunicado remitido a los medios de comunicación, Francisco Martínez señala que durante el mandato de Jorge Fernández Díaz, entre 2013 y 2016, desempeñó el cargo de secretario de Estado de Seguridad con el "mayor empeño, dedicación y profesionalidad" de la que fue capaz.

Asimismo, recalca que actuó siempre en el marco de sus competencias, con "lealtad" a sus superiores y "con el máximo respeto a todos los servidores públicos del Ministerio del Interior", de los que -añade- guarda el mejor de los recuerdos y hacia los que solo siento profunda admiración y gratitud.

"A pesar de los errores que, sin duda cometí, siempre trabajé para prestar el mejor servicio al interés general y siempre lo hice con absoluto respeto a la Ley", indica.

Tras expresar su "plena confianza" en la acción de la Justicia, Francisco Martínez, que también fue diputado en la anterior legislatura, explica que desde que acabó en mayo 2019 su mandato parlamentario no realiza ninguna actividad política ni mantiene relación ni está afiliado a ningún partido político.

Y avanza que, precisamente por su retirada de la vida política, no hará declaraciones públicas, por lo que pide a los medios de comunicación "respeto" a su privacidad y "al principio constitucional de presunción de inocencia".

El juez García Castellón ha citado a Francisco Martínez como investigado en el marco de la Operación Kitchen en la que investiga un presunto espionaje de Interior al extesorero del PP Luis Bárcenas para sustraerle información.