El exportavoz del Gobierno del PP presidido por José María Aznar, Miguel Ángel Rodríguez, ha sido nombrado jefe del Gabinete de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a la que ya asesoró en la campaña electoral.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Díaz Ayuso ha explicado que ha nombrado jefe de Gabinete a Miguel Ángel Rodríguez por considerar que "va a hacer el mejor papel en estos momentos", para sus mensajes, para su agenda y para su trabajo.

Miguel Ángel Rodríguez, conocido en ámbitos políticos y mediáticos como "MAR", es periodista y fue portavoz del Gobierno del PP con José María Aznar entre 1996 y 1998.

En su trayectoria fuera de la vida política se ha visto envuelto en varias polémicas a cuenta de sus intervenciones en medios de comunicación o por sus comentarios en redes sociales.

Ha tenido que acudir varias veces a los tribunales, como cuando llamó en 2008 "nazi" al doctor Luis Montes por lo que fue condenado en 2011 a indemnizar al médico con 30.000 euros y a una multa de 30 euros diarios durante once meses por un delito de injurias.

En abril de 2014 fue de nuevo al banquillo por unas declaraciones despectivas hacia la policía municipal de Madrid.

Precisamente en la madrugada del 3 de mayo de 2013 fue detenido por la Policía Municipal de Madrid después de que el vehículo que conducía colisionara con otros tres coches que se encontraban estacionados. En la prueba de alcoholemia cuadruplicó la tasa.

Más recientemente en Twitter, tildó de "físicamente atractiva como hembra joven. Políticamente es inconsistente" a la dirigente de Cs, Inés Arrimadas.

La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido el nombramiento mientras el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha explicado que en la reunión del Consejo de Gobierno ha mostrado su disconformidad con el mismo.

No obstante, Aguado ha precisado que en el acuerdo de gobierno de PP y Ciudadanos en la Comunidad de Madrid se determinó que los nombramientos de personas de confianza dependerían exclusivamente de cada consejero y de cada partido y ha expresado su "profundo" respeto por esta decisión.

El pasado 3 de septiembre, Miguel Ángel Rodríguez afeó a Aguado Aguado (Ciudadanos) por lo que calificó como un "contratito" de 102.000 euros que la Asamblea de Madrid habría dado "por la cara" a su padre.

Rodríguez respondió así en su cuenta de Twitter tras apoyar Ciudadanos la comisión de investigación solicitada por PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos-Izquierda Unida Madrid en Pie para esclarecer un préstamo de 400.000 euros que la empresa semipública Avalmadrid habría concedido a una empresa participada por el padre de Díaz Ayuso.