27 de diciembre de 2019
27.12.2019
La Opinión de Murcia
Investidura

PP y Cs cargan contra Sánchez por mantener la negociación con ERC

Casado ve al líder del PSOE como "salvavidas" del independentismo y Arrimadas pide a los barones del PSOE que frenen su "locura"

27.12.2019 | 23:26
Pablo Casado.

El presidente del PP, Pablo Casado, ha acusado al presidente del Gobierno en funcones, Pedro Sánchez,  de "intentar comprar su investidura con delincuentes" y "negociar lo que es totalmente inaceptable".

El líder del PP ha asegurado que Sánchez actúa como "salvavidas" del independentismo, que le está "haciendo el boca a boca" y que, si no fuese por él y porque "les necesita", "el independentismo se estaría diluyendo" y España se libraría de esos "nubarrones".

Ha lamentado además que el presidente del Gobierno en funciones haya decidido no comparecer tras el último Consejo de Ministros del año, una decisión que, a su juicio, evidencia que "tiene mucho que ocultar" porque no quiere aceptar que el independentismo "le está echando un pulso".

Muy crítica ha estado también la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que considera "una alta traición" a la Constitución la formación de un Gobierno del PSOE y Unidas Podemos con el apoyo de los independentistas.

En Ciudadanos, Inés Arrimadas ha emplazado a los barones del PSOE para que frenen la "locura" y la "deriva" de los pactos para llegar a la Moncloa de Pedro Sánchez.

Arrimadas ha alertado de que el PSOE "no puede esconder la cabeza mientras su candidato está vendiendo España a trozos", por lo que espera "una reacción patriótica" de los barones socialistas.

También, uno de los teóricos socios del PSOE, el diputado del Partido Regionalista de Cantabria, José María Mazón, ha señalado que el PSOE "está cumpliendo razonablemente bien" el acuerdo firmado para que su partido apoye la investidura, aunque ha vuelto a condicionarlo al resultado de la negociación con ERC.

Según ha dicho Mazón, desde el PSOE le han garantizado que pueden "estar tranquilos" porque no va a haber ninguna concesión que vaya contra la Constitución ni contra la igualdad de los españoles.

"Queremos que haya gobierno y vamos a apostar por que haya gobierno, pero no a cualquier precio", ha avisado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2020 - 2021

calendario laboral escolar murcia

Consulta los calendarios para 2019 - 2021

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de Murcia, Cartagenay Lorca, así como el calendario escolar para 2020 y 2021.