26 de diciembre de 2019
26.12.2019
La Opinión de Murcia

'The Guardian' sitúa Elche entre las 22 mejores ciudades de Europa

El diario británico destaca su gastronomía, los fuegos artificiales con motivo de sus fiestas patronales o el Palmeral

26.12.2019 | 18:56
'The Guardian' sitúa Elche entre las 22 mejores ciudades de Europa

El diario británico 'The Guardian' sitúa a Elche entre las 22 mejores ciudades de Europa descubiertas en 2019, junto a Liverpool, Salerno o Lisboa, y destaca su gastronomía, los fuegos artificiales con motivo de sus fiestas patronales o el Palmeral, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

En el artículo escrito en inglés "Los mejores viajes descubiertos en 2019", un grupo de periodistas especializados en turismo señala a Elche como una urbe con diversos "tesoros escondidos", caso de El Palmeral, con más de 200.000 palmeras, y el Palacio de Altamira.

Además de la Basílica de Santa María, lugar en el que cada año se representa el Misteri d'Elx, declarado por la Unesco Patrimonio Oral de la Humanidad, y el espectáculo de fuegos artificiales que se lanza cada año durante las fiestas patronales, en agosto.

'The Guardian' pone el acento en la gastronomía, como la fideuà, "un plato similar a la paella, hecho con pasta en lugar de arroz", y el arroz a banda con alioli, al tiempo que expone la delicia de poder disfrutar de un helado en la plaza de la Glorieta, en pleno centro de Elche.

Incluso hace mención de la horchata, que lo presenta como la bebida estrella de la comunidad valenciana durante siglos, y de los fartons.

Según el concejal de Promoción Económica, Carles Molina, esto es un "reconocimiento" al trabajo en política turística para convertir a Elche en referente de turismo a nivel cultural o gastronómico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2020 - 2021

calendario laboral escolar murcia

Consulta los calendarios para 2019 - 2021

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de Murcia, Cartagenay Lorca, así como el calendario escolar para 2020 y 2021.