24 de octubre de 2019
24.10.2019
Justicia

Condenado a pagar 8.400 euros por defender a una víctima de tocamientos y agresión

El agresor de la víctima debe abonarle 9.100 euros a ella y ha sido sentenciado a dos años de cárcel por los dos delitos

24.10.2019 | 12:39
Condenado a pagar 8.400 euros por defender a una víctima de tocamientos y agresión

Una defensa que se le volvió en contra. La Audiencia Provincial condenó ayer a dos acusados de un delito de lesiones tras una pelea que se inició cuando uno de ellos medió para defender a una mujer que había sufrido un abuso sexual y, tras su negativa a que le realizaran más tocamientos, sufrió una agresión. Los hechos datan de 2009, cuando tras una noche de fiesta el principal acusado se acercó a una mujer, a la que le «metió mano». La mujer le dio un manotazo para quitárselo de encima, momento en el que el agresor arremetió contra ella y comenzó a propinarle varios golpes. Para defenderla, otro chico se abalanzó sobre el agresor. ¿El resultado? Una indemnización de 8.400 euros para el defensor de la mujer, por las heridas causadas, ya que la paliza que le dio fue grave, según el escrito de acusación del Ministerio Público. Además, tendrá que abonar una multa de tres meses y un día.

El agresor, por su parte, fue condenado a dos años de prisión, acusado de dos delitos, el de abuso sexual y el de lesiones graves. Además, tendrá que pagar a la mujer 9.100 euros por las lesiones que le ocasionó. En este caso, ninguno de los tres, agresor, defensor y víctima, se libró de pasar por el juzgado, pues según señalaron ayer fuentes judiciales ella ya tuvo que enfrentarse en otro juicio a un delito leve de lesiones por los golpes que le propinó al ahora condenado por abusar de ella y agredirla.

Las condenas se formalizaron ayer tras la firma de un acuerdo de conformidad, diez años después de producirse el suceso que llevó a la apertura de la causa. Los letrados y la Fiscalía ya trataron de llegar a un acuerdo dentro del protocolo de conformidades que el Ministerio Público mantiene abierto con el fin de aliviar el colapso de la Seccion Séptima de la Audiencia. Sin embargo, al haber indemnizaciones cruzadas, no se llegó a un entendimiento con respecto a cómo debían abonarse, flecos que se resolvieron ayer antes de iniciarse el juicio, que finamente se evitó por este acuerdo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Calendario laboral y escolar 2019 - 2020

calendario laboral escolar murcia

Consulta los calendarios para 2019 - 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de Murcia, Cartagenay Lorca, así como el calendario escolar para 2019 y 2020.