La exdiputada de Podemos y cofundadora de la formación morada, Carolina Bescansa, será la cabeza de lista del nuevo partido de Íñigo Errejón, Más País, por A Coruña, una de las circunscripciones en las que se presentará en Galicia.

Así lo han confirmado a Efe fuentes de Más País, que está ultimando las listas con las que se presentará a las elecciones del próximo 10 de noviembre antes de que este lunes día 7 se cierre el plazo para formalizar las candidaturas.

Bescansa no concurrió en las listas de Unidas Podemos del pasado mes de abril tras su distanciamiento de la dirección del partido y sus discrepancias con las estrategias políticas de la cúpula de Pablo Iglesias.

Tras abandonar en febrero de 2017 la Secretaria de Análisis político y social de Podemos, en octubre de 2018 concurrió a las elecciones para elegir al líder de Podemos en Galicia, en las que fue derrotada por el candidato del sector oficial, Antón Gómez-Reino.

Los comicios internos dieron la victoria a Gómez-Reino con el 55 por ciento de los 3.172 votos depositados por los inscritos, resultado tras el que Bescansa anunció que dejaría el Congreso de los Diputados en la primavera de 2019