22 de septiembre de 2019
22.09.2019
Incidente

Albert Rivera denuncia que su cuenta de WhatsApp ha sido pirateada

El atacante activó desde un dispositivo remoto un código de bloqueo y un email solo conocido por él

22.09.2019 | 21:54
Albert Rivera.

El líder de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, denunció el pasado viernes ante la guardia civil que su cuenta de WhatsApp había sido pirateada, según han confirmado a Efe fuentes de la investigación.

El pirateo consiste en instalar la cuenta de un usuario en otro teléfono desde el que se puede acceder a los mensajes que reciba durante el tiempo que el 'hacker' tenga el control, han explicado las fuentes.

Según adelanta en una información El Mundo, el atacante activó desde un dispositivo remoto un código de bloqueo y un correo electrónico solo conocido por él, de modo que Rivera se quedó sin su cuenta.

¿Cómo evitar perder la cuenta de WhatsApp?

No hay una opción definitiva para que una persona no sea víctima de este tipo de ataques en WhatsApp, aunque es fundamental que el usuario sea consciente de las aplicaciones que utiliza y de qué manera. Además de ignorar todos los mensajes y correos en los que se pida un código o contraseña.

Además, si utilizas WhatsApp web a menudo, no está de más recordar que desde la propia 'app' web se puede saber en cuántos ordenadores se ha abierto sesión y directamente cerrarlas. Lo mejor es que, si se usa la opción en distintos dispositivos, se cierra la sesión al finalizar su uso para evitar este tipo de incidentes.

Por otro lado, contar con programas de seguridad en el ordenador también es primordial, así como evitar navegar a través de redes públicas. Actualizar constantemente las aplicaciones y el pc también es importante para evitar el ataque de ciberdelincuentes.

Otra forma de mejorar la seguridad de la cuenta de WhatsApp es activar, si no lo has hecho ya, la doble verificación. Esta función puede habilitarse desde el menú de 'Ajustes' de la 'app', y después a través de 'Cuenta' y 'Verificación en dos pasos'. Una vez activada, WhatsApp pide al usuario que introduzca una clave de seis dígitos. Este código será requerido cada vez que se intente verificar el número de teléfono asociado a la cuenta, según se explica en la sección de preguntas frecuentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019 - 2020

calendario laboral escolar murcia

Consulta los calendarios para 2019 - 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de Murcia, Cartagenay Lorca, así como el calendario escolar para 2018, 2019 y 2020.