La gota fría está causando estragos en algunos municipios de la comarca. Es el caso de Orihuela donde han sido cortados todos los accesos a la ciudad durante toda la mañana, según ha informado la Policía Local en las redes sociales. No obstante, ya se han abierto al tráfico la carretera de circunvalación, así como las carreteras de Bigastro a Orihuela, Hurchillo, los tubos del trasvase, Desamparados y Arneva. Permanecen cerradas las carreteras de San Bartolomé a Orihuela y la Nacional 340, en este caso por desprendimientos. También se ha cortado esta tarde la carretera de Beniel. Algunas de las vías más céntricas de la ciudad han sido cerradas al tráfico. Salir o entrar de la ciudad es una misión casi imposible desde primera hora de la mañana. El Ayuntamiento ha decretado el nivel 0 de alerta y se ha constituido el CECOPAL (Centro de Coordinación Municipal) para coordinar a todos los efectivos de emergencias. El agua baja como ríos en algunos barrios como en San Isidro con una fuerza tal que está llevándose consigo mobiliario urbano, como se puede ver en el vídeo. Son ya cerca de 300 litros por metro cuadrado los que han caído en la ciudad en las últimas horas.

Parte del túnel de la N-340 a su paso por el Palmeral de Orihuela se ha desprendido por lo que tampoco se puede circular por esa zona. Las lluvias han arrastrado vehículos de un concesionario cercano aparcados en una explanada y los barrios del entorno de la sierra están anegados.

El Grupo Marcos al que pertenece el concesionario ha comunicado lo siguiente:

Ante las noticias vertidas en los Medios de Comunicación y difundidas en Redes Sociales, Grupo Marcos Automoción quiere aclarar que es sólo la campa de Orihuela la que ha sufrido inundaciones y no el conjunto de vehículos que se encuentran en otras instalaciones y principalmente en concesionarios.En este sentido informar que todos los vehículos de la campa anegada cuentan con póliza de seguro en vigor y serán dados de baja y enviados directamente al desguace.Nuestros vehículos cuentan con los más altos estándares de calidad y están siempre examinados y testeados por profesionales y antes de realizar la entrega pasan una revisión exhaustiva para garantizar un perfecto estado tanto en vehículo nuevo como de ocasión. Certificado de kilómetros reales, ausencia de golpes estructurales e historial de mantenimiento, así como Carfax. Tranquilidad absoluta para nuestro cliente y comprador.Las marcas fabricantes que distribuimos ofrecen una garantía que contempla las fases de desarrollo, producción y entrega del vehículo por lo que siempre están sometidos a estrictos controles de calidad que evolucionan constantemente.Aprovechamos para mandar un mensaje de ánimo a las personas afectadas por el fenómeno DANA y desearles una pronta vuelta a la normalidad.

En el Hospital Vega Baja también están sufriendo inundaciones. El centro hospitalario, dada la situación de emergencia, ha suspendido toda la actividad ambulatoria programada en el hospital y se reanudará el próximo lunes, pero se garantiza la atención urgente.