El portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, ha señalado este miércoles que la clausura y precinto de una parte de su vivienda y la de la portavoz de Vox en la Asamblea, Rocío Monasterio, se debe a que "la burocracia parece diseñada para impedir los avances y la creación de riqueza y empleo", un "calvario" que "se une la persecución política" que dicen estar sufriendo.

En un hilo en su cuenta de Twitter a raíz de las explicaciones que ha dado Monasterio, ha querido dar "un poco de contexto" a las afirmaciones de su mujer para "dar a conocer mejor" los "privilegios" que dicen haber tenido.

"Lo que estamos sufriendo es lo que sufre cualquier español de a pie, que paga religiosamente sus impuestos, y al que la farragosa burocracia, lejos de facilitar su vida, le asfixia. En nuestro caso, agravado por misteriosas actuaciones en varios frentes", ha defendido.

En este caso, ha asegurado que han intentado poner en orden la situación con la casa. Todo ello en "vano", dedicando "en balde tiempo y esfuerzo", "secuestrados por un laberinto burocrático que no tiene fin". De hecho, según relata Iván Espinosa de los Monteros, "muchos funcionarios del Ayuntamiento ven la situación y no salen de su asombro", pero "tampoco pueden hacer nada pues el laberinto burocrático es obstaculizante para casi cualquier solución o iniciativa", excepto "para cobrar impuestos".

"En resumen, si la burocracia parece diseñada para impedir los avances y la creación de riqueza y empleo, en notable contraste con la eficacia recaudadora, en nuestro caso a este calvario se une la persecución política. Todo esto sólo se produce porque nuestro discurso le da miedo a las oligarquías políticas, mediáticas y financieras. En eso tienen razón; porque en Vox hemos venido a defender el sentido común y a los españoles de a pie, a la 'España Viva'. Y ese sí es nuestro gran privilegio", ha concluido en esta red social.