El PP ha exigido este jueves al Gobierno que envíe un refuerzo de policías y guardias civiles a Barcelona para hacer frente a la "crisis de seguridad" que considera que sufre la ciudad.

A través de una iniciativa en el Congreso de los Diputados, también insta al Gobierno, mientras no se produzca el refuerzo solicitado, a adoptar las medidas necesarias para garantizar la seguridad ciudadana mediante la "colaboración temporal" entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con los Mossos y la Guardia Urbana.

Según explica el grupo popular en una nota de prensa, la iniciativa reclama además dotar de más medios a la Guardia Urbana, el apoyo institucional "necesario" para garantizar "el principio de autoridad", y mejorar la respuesta a la multirreincidencia.

Así mismo, piden que el Ejecutivo coopere con las comunidades autónomas para dotarlas de más recursos para la prevención de la delincuencia.

Para los populares desde que Ada Colau es alcaldesa de la ciudad condal los índices de criminalidad "se han disparado", lo que ha llevado a que la embajada de Estados Unidos publique una alerta avisando a sus ciudadanos del incremento de los delitos violentos en Barcelona.

En la iniciativa, firmada por portavoz en la Comisión de Interior, Ana Belén Vázquez, y por la portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, se advierte de que "la crisis de seguridad es tal" que empresas como Amazon, MRW y SEUR "han dejado de realizar repartos en determinadas zonas de Barcelona". Sin embargo, estas mismas compañías desmienten a la portavoz popular y aseguran que continúan su servicio "como siempre".

Por lo que han acusado al Ayuntamiento de Barcelona de una "reacción política" que combina "la incoherencia interna con la banalización del problema".

"Mientras el teniente de alcalde de Seguridad, Albert Batlle, calificaba la situación de 'crisis de seguridad', la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, solo veía 'hechos puntuales' en la semana negra de la inseguridad de este mes de agosto, con siete apuñalamientos", reprochan los populares en el comunicado.