17 de agosto de 2019
17.08.2019
Crisis migratoria

Calvo ve "inentendible" la posición de Italia sobre el Open Arms

"Hace falta que las instituciones y la democracia se defiendas del radicalismo de la ultraderecha", explica

17.08.2019 | 14:13
Calvo opina que Italia tiene una posición "inentendible".

La secretaria de Igualdad del PSOE y vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha opinado este sábado que Italia "tiene una posición absolutamente inentendible" en relación a los inmigrantes del Open Arms.

Calvo, que está en la Feria de Málaga, ha pedido al resto de países europeos e instituciones "que cumplan con todas sus obligaciones" para que los inmigrantes del Open Arms desembarquen tras 15 días en alta mar.

Ha explicado, en declaraciones a los periodistas, que "hace falta que la ciudadanía, las instituciones y desde luego la democracia se defienda del radicalismo de la ultraderecha, como estamos viendo de una situación absolutamente lamentable".

"Los puertos españoles son puertos que están abiertos, que cuando tienen barcos cuyo puerto cercano es el español no corren nunca riesgo humanitario", ha destacado.

La vicepresidenta en funciones ha recordado que los puertos españoles están "abiertos cada día y cada noche" en el Estrecho de Gibraltar, donde trabaja Salvamento Marítimo.

Ha reconocido que el trabajo en los puertos españoles y del Gobierno con los inmigrantes es diario con "todas las embarcaciones que no salen en los informativos, que no tienen foto" y con las que España cumple "sus obligaciones de las leyes internacionales, de la normativa comunitaria", de la legislación de ayuda humanitaria y de seguridad de las fronteras, un ejercicio que realiza, ha remarcado, "de manera ejemplar".

"No hay migrantes de primera y migrantes de segunda para una democracia como la española", ha sentenciado Calvo, quien se ha preguntado por la seguridad de los puertos y "lo que hace la derecha y la ultraderecha" ante estas situaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019 - 2020

calendario laboral escolar murcia

Consulta los calendarios para 2019 - 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de Murcia, Cartagenay Lorca, así como el calendario escolar para 2018, 2019 y 2020.