La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha prometido este martes que cuando sea presidenta acometerá en la región "la mayor rebaja" de impuestos de la historia y "compensar la voracidad fiscal" del Gobierno central del PSOE.

Así lo ha expuesto Ayuso durante su discurso en la primera sesión del Pleno de su investidura, donde ha comenzado recordando que la Comunidad es la región que "más crece" y que los 'populares' han conseguido que los madrileños hagan de la Comunidad un lugar "atractivo donde vivir".

Por ello, ha asegurado que continuarán en esa línea y que van a promover "la mayor rebaja de impuestos de la historia de Madrid", algo en lo que también ha celebrado que estén de acuerdo tanto Ciudadanoscomo Vox.

En los próximos cuatro años como presidenta ha señalado que llevará a cabo "la mayor rebaja fiscal" de la historia de la Comunidad de Madrid, bajará la tarifa autonómica del IRPF, reduciendo todos los tramos de la tarifa en medio punto, haciendo que se llegue a pagar hasta un 5,5 por ciento menos. También elevará el mínimo personal y familiar por descendientes y ahondará en las deducciones sobre este impuesto.

Además, su equipo garantizará a los nuevos autónomos una tarifa plana de cincuenta euros de cotización a la Seguridad Social durante dos años. El mismo tiempo que van a tener garantizada esa ayuda las mujeres autónomas que se reincorporen a su actividad tras la maternidad.

"Demandaremos del Gobierno central que no aumente los impuestos sobre las familias y las empresas. Pero, si finalmente lo hace, la Comunidad de Madrid se compromete a las rebajas de impuestos necesarias para compensar, en lo posible, la voracidad fiscal del gobierno socialista", ha lanzado.

También instarán al Gobierno de España a la puesta en marcha "urgente de un nuevo Sistema de Financiación Autonómica que corrija los actuales desequilibrios que perjudican a Madrid". En este punto. La futura presidenta madrileña ha asegurado que no pretende que su gobierno esté instalado en la "reivindicación", pero ha avisado al Gobierno central que "no esperen que Madrid sea tratada injustamente".

"No podemos mantener la solidaridad con la Administración General del Estado y otras regiones sin herramientas: desde la Financiación autonómica, hasta la inversión en infraestructuras", ha sostenido.

Hace especial mención a derechos LGTBI

Isabel Díaz Ayuso ha hecho especial mención en su discurso del pleno de investidura a los derechos LGTBI, uno de los principales escollos con Vox, que finalmente ha accedido a un acuerdo con los 'populares' donde no se hace referencia a ninguna derogación de normativa, tal y como planteaban los de la formación de Santiago Abascal al principio.

"Vamos a combatir la violencia contra niños y mayores, y el discurso del odio, en todas sus formas: como el antisemitismo, contra las personas por su orientación o identidad sexual y la xenofobia", ha indicado Ayuso, con la bancada de los doce diputados de Vox enfrente de su atril.

Así, ha querido hacer especial mención a los derechos del colectivo LGTBI, en donde la Comunidad "fue pionera". "Promoveremos la plena igualdad social de toda persona, sea cual sea su condición, y lucharemos contra la discriminación y violencia que todavía sufre", ha subrayado.

De hecho, ha indicado que estos días recuerdan desde Naciones Unidas que los "mayores horrores de la Humanidad comenzaron con el discurso del odio, ya sea por prejuicios religiosos, políticos, sexuales o raciales". Por eso, entiende que los que tienen "responsabilidades políticas" son "los primeros" que deben "dar ejemplo de respeto y de concordia". "Es lo que los madrileños y todos los españoles nos reclaman", ha sentenciado.

Combatir el machismo, no a los hombres

La candidata del PP ha considerado que "enfrentar a mujeres y hombres es insensato" y se ha comprometido a luchar "contra el machismo y cualquier abuso o discriminación", pero "no contra los hombres".

"El concepto de igualdad siempre ha estado presente en el pensamiento del Partido Popular", ha dicho la candidata del PP, quien ha recordado que en la última Legislatura, el Gobierno de la Comunidad elaboró la Estrategia de Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres, que contaba con 157 medidas para mantener el logro de ser uno de los mercados de trabajo más paritarios de España.

Díaz Ayuso ha apostado por seguir trabajando para asegurar que cada mujer sea líder y protagonista de su vida, libre en sus decisiones: con igualdad de oportunidades para acceder a puestos de responsabilidad y con herramientas contra la exclusión y la violencia.

Se ha comprometido a trabajar contra "una de las mayores lacras que afronta nuestra sociedad, la violencia, que en especial se ceba con la mujer", y ha expresado su deseo de "erradicar la violencia contra las mujeres de nuestra región".

En su intervención no se ha referido específicamente este problema como "violencia machista", lo que se ha interpretado como un guiño a Vox.

En la lucha contra la desigualdad y los malos tratos, ha precisado que se destinarán siete millones de euros para combatir la trata con fines de explotación sexual.

Díaz Ayuso ha apuntado que los problemas de las mujeres en España hoy son prácticamente los mismos que los de los hombres: empleo, futuro, movilidad, soledad, familia y seguridad.

Para la candidata del PP, los políticos están para "intentar resolver los problemas de mujeres y hombres y no para crearlos y venderlos como la solución única".