12 de agosto de 2019
12.08.2019
Negociaciones

Podemos avisa al PSOE del riesgo de que gane la derecha si se repiten las elecciones

Yolanda Díaz, diputada de Galicia en Común, exige a Sánchez retomar el diálogo para formar Gobierno

12.08.2019 | 21:23
Yolanda Díaz.

La diputada de Galicia en Común, Yolanda Díaz, ha alertado este lunes de que unas nuevas elecciones podrían dejar a la Moncloa en manos de la derecha y se mostró partidaria de que PSOE y Podemos retomen la negociación para la formación de un nuevo gobierno donde lo dejaron el mes pasado.

Repetir las elecciones conlleva "una altísima responsabilidad" porque se corre el riesgo de "entregar las llaves de la Moncloa a las derechas", ha dicho la responsable de la confluencia de Unidas Podemos en Galicia en declaraciones a La Sexta.

Otro riesgo de una nueva convocatoria electoral sería "mantenernos tal y como estamos", según Díaz, quien ha incidido en que "no se puede volver a estresar al país" con otros comicios los ciudadanos ya han votado.

En su opinión, toda España quiere que el PSOE y Unidas Podemos lleguen a un acuerdo para gobernar en coalición, por lo que considera que "lo conveniente sería volver al punto en el que lo hemos dejado" antes de la investidura fallida del candidato socialista y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.

"Esto es lo que quiere la gente y lo que debemos hacer", a juicio de la diputada, quien no considera una solución la llamada 'vía portuguesa', en alusión a un gobierno socialista monocolor con apoyos puntuales de la izquierda.

"Hablar solo de investidura no es serio para un país que tiene enormes restos", lo que necesita España, según Díaz, es "una coalición de gobierno" que dé estabilidad al país.

Desde Unidas Podemos, ha añadido, "podemos regalarle los votos a Pedro Sánchez, el problema es que no va a ser capaz de gobernar".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019 - 2020

calendario laboral escolar murcia

Consulta los calendarios para 2019 - 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de Murcia, Cartagenay Lorca, así como el calendario escolar para 2018, 2019 y 2020.