El parlamentario de Navarra Suma Carlos Pérez-Nievas ha denunciado que las fuerzas que han apoyado a la socialista María Chivite "están celebrando una traición a la democracia" y ha asegurado que "no tienen nada que celebrar" porque Navarra no la ha votado como presidenta "en ningún caso".

"Lo que está ocurriendo en este atrio de alegrías, de abrazos, es una auténtica vergüenza democrática, es una traición absoluta al pueblo de Navarra", ha afirmado ante los medios de comunicación una vez finalizado el acto de investidura.

Según ha indicado, "están celebrando una traición a la democracia y a los votos de los navarros, que no están representados por el gobierno que se perpetrará la semana que viene".

En este sentido, ha lamentado que "lo que aquí se perpetra es un infantilismo político", ya que "se creen que esto es ganar personalmente a alguien", algo que ha calificado como "una tomadura de pelo".

También se ha referido a la presencia del presidente del PNV, Andoni Ortuzar, quien a su juicio es el "verdadero triunfador de este acuerdo de gobierno".

Pérez-Nievas ha subrayado que el PNV "envía al señor Ortuzar", que "viene a santificar este acuerdo", para "comprobar que todo sigue por el cauce normal, que no se sale de las vías".