24 de julio de 2019
24.07.2019
La Opinión de Murcia
Investidura de Pedro Sánchez

Unidas Podemos acusa al PSOE de ofrecer "uno o dos" ministerios "inexistentes o vacíos"

La coalición reprocha a los socialistas "romper todos los puentes" y filtrar documentos "con truco"

24.07.2019 | 23:37
Pablo Echenique, el pasado lunes en e Congreso.

Podemos ha acusado este miércoles al PSOE de intentar "romper todos los puentes" y de estar filtrando documentos "con truco" sobre sus supuestas peticiones para crear un Gobierno de coalición y asegura que durante todas las negociaciones los socialistas sólo les llegaron a ofrecer gestionar simultáneamente un máximo de dos ministerios, pero "inexistentes" o "vacíos".

Fuentes del partido morado, que no concretan cuáles serían las carteras que les habría ofrecido el PSOE, salen así al paso del texto que han difundido desde Ferraz con sus ofertas a los de Pablo Iglesias.

Según el PSOE, la última oferta que Pedro Sánchez habría trasladado telefónicamente este miércoles a Iglesias incluía una vicepresidencia social para Irene Montero, más los ministerios de Vivienda y Economía Social, el de Sanidad, Asuntos Sociales y Consumo, y el de Igualdad.

Sin embargo, desde Podemos argumentan que en los dos últimos días el PSOE les ha hecho diferentes propuestas "de ministerios inexistentes o vacíos, pero nunca juntos, sino siempre por separado". "Nunca estaría Podemos en más de uno o dos de los que aparecen en ese listado", apuntan, respecto al documento que ha aireado el PSOE.

Además, la coalición revela que los socialistas les han dicho durante las negociaciones que no podían tener la cartera de Trabajo porque son "incómodos" para la CEOE y que les han propuesto dirigir ministerios como el de Vivienda sin otorgarles capacidad para regular el precio de los alquileres o impedir que haya desahucios sin alternativa habitacional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2020 - 2021

calendario laboral escolar murcia

Consulta los calendarios para 2019 - 2021

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de Murcia, Cartagenay Lorca, así como el calendario escolar para 2020 y 2021.