24 de julio de 2019
24.07.2019
La Opinión de Murcia
PP

El presidente del PP catalán canta a Torra un pasodoble de Manolo Escobar

Alejandro Fernández ha interpretado en el Parlament el estribillo de 'Solo te pido' con un cambio de letra

24.07.2019 | 22:39
El presidente del PP catalán canta un pasodoble de Manolo Escobar.
El presidente del PP catalán canta a Torra un pasodoble de Manolo Escobar

El presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, ha dedicado este miércoles al presidente de la Generalitat, Quim Torra, la canción 'Solo te pido' de Manolo Escobar para que "entienda en qué consiste la convivencia en democracia". Durante su intervención en el Parlamento catalán incluso ha entonado un fragmento de esa canción.

"En todo el tiempo que lleva como presidente jamás ha hablado de convivencia, de convivencia auténtica y de cómo convivimos juntos los distintos", ha afirmado Fernández, para reprochar a Torra que solo se dedique a hablar del momento en el que "una parte de Cataluña a través de una nueva insurrección pueda manifestar e imponer al resto de Cataluña su visión".

Tras repetir hasta tres veces la palabra "convivencia", ha recalcado que esa apelación a la convivencia la ha pedido "de todas las maneras" menos cantando. "Pues bien, siguiendo una tradición del parlamentarismo anglosajón, se lo voy a pedir también cantantado. Que nadie se asuste", ha exclamado.

En este punto, ha recurrido a un "brevísimo y totalmente reglamentario estribillo a favor de la convivencia" de Manolo Escobar y que, según ha dicho, iba a dedicar a Torra porque le iba a "llegar muy hondo". Se trata de la canción 'Solo te pido', cuya letra ha variado ligeramente.

"Solo te pido, solo te pido, que me hagas la vida agradable aunque en nada coincida contigo", ha cantado Alejandro Fernández desde la tribuna de oradores del Parlament, poniendo broche final a su intervención. Después, en un mensaje en su cuenta de Twitter, ha indicado que Torra "se ha emocionado".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2020 - 2021

calendario laboral escolar murcia

Consulta los calendarios para 2019 - 2021

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de Murcia, Cartagenay Lorca, así como el calendario escolar para 2020 y 2021.