La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, ha culpado al PSOE y a Podemos de la "agresión" sufrida este sábado en la manifestación el Orgullo en Madrid, por considerar que ambas formaciones han estado alimentando "el odio" contra los votantes de Ciudadanos. Así lo ha asegurado Arrimadas después de que todos los representantes del partido naranja presentes hayan abandonado la manifestación entre abucheos del resto de asistentes tras bloquearles el paso un grupo de personas y por medio de agentes de la Policía.

Arrimadas ha lamentado así que la reivindicación "se haya puesto del lado de los que quieren ser intolerantes", después de llamar "fascistas" a las personas que durante la manifestación les habían lanzado "botellas, hielos y vasos". "Los fascistas que hoy nos han intentado echar del Orgullo no se van a salir con la suya", ha añadido al mismo tiempo que el grupo de personas alrededor lanzaba gritos de "libertad" que impedían a la dirigente de Ciudadanos hablar.

Pide una condena y la dimisión de Marlaska

"Es un día de vergüenza, de infamia; hago una apelación directa al PSOE y a Podemos por haber alimentado este odio contra los votantes de Ciudadanos", ha dicho, argumentando que las dos formaciones "llevaban semanas calentando, como hicieron el 8M". En esa ocasión, según ella, las propias ministras les intentaron expulsar de la manifestación por el Día Internacional de la Mujer. Por ello, espera que tanto PSOE como Podemos "condenen sin matices y sin justificaciones lo que se ha visto hoy".

En este sentido, Arrimadas ha dicho que durante el día de hoy varios cargos de Podemos y de sus confluencias "han justificado la violencia". No obstante, ha señalado que Ciudadanos "no va a dar ni un paso atrás", ya que defiende que su partido "nació en un espacio en el que era más necesario que nunca", en alusión a la situación en Cataluña.

La portavoz de Ciudadanos se ha apoyado en los 4,2 millones de votos que les respaldaron en las elecciones, entre los que dice haber personas del colectivo LGTBI. "Queremos saber cómo se ha organizado la manifestación, no vamos a permitir que se nos eche de los espacios de libertad.

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, ha pedido este domingo la dimisión del ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, por comportarse como "un incendiario irresponsable" y "alimentar el odio" contra la formación naranja tras los sucesos de la marcha del Orgullo 2019.

Arrimadas ha acusado a Grande-Marlaska de poner a Cs "en la diana" para que "los radicales lancen botellas", como ocurrió durante la manifestación celebrada este sábado en Madrid, en la que varios dirigentes de la formación naranja, entre ellos, la portavoz parlamentaria, fueron increpados por algunas personas al grito de "fuera del Orgullo". "Dimita si tiene dignidad. No nos han callado los batasunos o los CDR (comités de defensa de la revolución). Tampoco lo hará el gobierno sanchista que alimenta el odio contra nuestros votantes", ha advertido la dirigente de Cs en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Grande-Marlaska afirmó ayer que es ilusorio pensar que no va a tener consecuencias "pactar con quien de una forma descarada, incluso obscena, trata de limitar los derechos humanos", en referencia al apoyo de Vox a la coalición de PP y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid.

Albert Rivera también pide la dimisión

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, se ha sumado a la petición de Inés Arrimadas y también ha exigido este domingo la dimisión del ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, por "haber puesto en la diana a los votantes de Cs" en el Orgullo 2019.

"El señor Marlaska debe dimitir después de haber puesto en la diana a los votantes de Cs, para que luego unos radicales acosaran y agredieran a mis compañeros. Eso es el sanchismo, señalamiento e intolerancia. Pero no nos conocen. Seguiremos defendiendo la igualdad y la libertad", ha escrito el político de la formación naranja en Twitter.

El PP respalda las palabras de Arrimadas

El Partido Popular ha expresado este domingo en un tuit su "apoyo" a Ciudadanos, después de que varios dirigentes y simpatizantes de este partido fueran en la tarde del sábado abucheados en la marcha del Orgullo LGTBI en Madrid y fueran escoltados por la Policía.

"Todo nuestro apoyo a Ciudadanos. Desde el Partido Popular estaremos siempre a favor del respeto, la igualdad, la tolerancia y la libertad", ha escrito el PP en su cuenta oficial de Twitter.

En un tuit posterior en su cuenta personal de esa red social, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha indicado que no son intolerantes quienes pactan para "bajar impuestos o garantizar la igualdad", sino que lo son "los que no condenan agresiones a representantes públicos".

"Mi apoyo a Inés Arrimadas y a Ciudadanos ante los que creen que la calle es suya", ha señalado el número dos del PP.

Abascal apoya a Ciudadanos

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha mostrado su "solidaridad" con los diputados de Ciudadanos tras recibir "el ataque de los energúmenos de siempre" durante la manifestación del Orgullo en Madrid.

En este contexto, ha exigido, en una publicación en su cuenta de Twitter, la dimisión del ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, "un ministro chavista que justifica a sus matones callejeros y echa la culpa a los agredidos". El líder de Vox ha definido a Marlaska como "un ministro chavista" y ha calificado lo sucedido de "muy grave". "En Vox hemos sufrido agresiones de todo tipo por parte de la izquierda", ha asegurado. Abascal ha criticado que es "triste" constatar que "los cordones sanitarios y el silencio han animado esas agresiones y alimentado un monstruo totalitario". "Ahora, donde podamos, fuera toda subvención a los violentos y a los amparadores", ha sentenciado.