03 de julio de 2019
03.07.2019
Violencia machista

Detenido por agredir sexualmente a su expareja y retenerla en su casa

La mujer logró escapar en un descuido del acusado, que también le quitó el teléfono

03.07.2019 | 15:09

Un hombre de 28 años ha ingresado en prisión tras ser detenido por la Policía de Málaga acusado de agredir sexualmente a su expareja, a la que amenazó con un destornillador y retuvo toda la noche en su domicilio.

Según los hechos denunciados, la víctima fue abordada por su expareja, que la sorprendió en la calle y le puso un destornillador en el cuello para conducirla a la vivienda del detenido, donde estuvo retenida toda la noche, ha informado este miércoles la Policía en un comunicado.

En el domicilio del investigado, según la denuncia, el hombre la amenazó de muerte con un cuchillo de cocina, la agredió sexualmente y le quitó el teléfono móvil, con el que se hizo pasar por ella a través de mensajes de Whatsapp.

A la mañana siguiente, en un descuido del agresor, la víctima logró escapar de la vivienda y pedir ayuda a una persona conocida a través de una cabina telefónica, y a continuación acudió a un hospital de la capital malagueña.

A las pocas horas de la denuncia, la expareja de la víctima fue detenida por su presunta responsabilidad en los hechos, y en el registro domiciliario llevado a cabo en la vivienda del arrestado los agentes recuperaron el teléfono de la mujer e intervinieron las armas utilizadas.

Víctima y agresor habían mantenido una relación de cinco meses hasta que, a principios de junio, ella puso fin a la misma.

La denunciante expuso a los agentes cómo su expareja la tenía sometida a un control férreo de sus movimientos e inspeccionaba sus perfiles en redes sociales y su teléfono móvil, a fin de ejercer un dominio pleno sobre ella.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019 - 2020

calendario laboral escolar murcia

Consulta los calendarios para 2019 - 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de Murcia, Cartagenay Lorca, así como el calendario escolar para 2019 y 2020.