17 de mayo de 2019
17.05.2019
Inmigración

Hallan el cadáver del bebé desaparecido de la patera que llegó a Gran Canaria

Un conductor de una moto de agua ha encontrado el cuerpo del menor flotando cerca de una playa

17.05.2019 | 16:06

El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) y la patrullera Río Tambre de la Guardia Civil ha informado a las 14.00 horas de este viernes sobre el hallazago del cuerpo sin vida del bebé de un año que desapareció de la embarcación arribada a la costa de Arguineguín la pasada noche del miércoles, con 25 personas a bordo de origen magrebí. Todavía queda por localizar a la segunda mujer desaparecida.

Un conductor de una moto de agua ha sido el que ha encontrado a las 13.00 horas de esta mañana el cadáver del niño flotando en aguas cercanas a la costa de la playa de Taurito en el municipio de Mogán. Inmediatamente ha alertado al Centro de Coordinación de Emergencia del Gobierno de Canarias, 112, que ha movilizado hasta la zona a la Guardia Civil y la Policía Local.

Este desenlace ha tenido lugar después de que los responsables del dispositivo de búsqueda decidieran cambiar la zona del rastreo desde la playa del Perchel hasta la zona del Callao, que se ubica detrás de la cementera de Arguineguín, con el fin de encontrar restos que puedan ser arrastrados por la marea hasta ese punto.

Se llevó a cabo esta decisión tras percibir el aumento del oleaje que que provocaría que los objetos que estuviesen enganchados entre las piedras se moviesen y salgasen a flote.

Hay que recordar que en la tarde de ayer se encontró el cuerpo sin vida de una de las mujeres después de que una embarcación de recreo avisara de que habían avistado varios chalecos salvavidas flotando en el mar. En ese momento todavía estaban sin localizar el bebé y una segunda mujer.

El dispositivo de búsqueda está activado desde el miércoles por la noche tras arribar la embarcación a la isla con un total de 21 personas, entre ellas once mujeres, siete varones y tres menores --dos niños de un año y una niña de siete--, quienes comentaron que no sabían del paradero de dos mujeres y de un bebé.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018 - 2019

calendario laboral escolar murcia

Consulta los calendarios para 2018 - 2019

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de Murcia, Cartagenay Lorca, así como el calendario escolar para 2018 - 2019.