11 de abril de 2019
11.04.2019
ERC

Prisiones deniega dos mítines que ERC solicitó celebrar en cárceles

Según fuentes penitenciarias, la decisión obedece a criterios de seguridad interior y de convivencia

11.04.2019 | 20:42

La Secretaría General de Instituciones penitenciarias ha denegado este jueves la petición de ERC para celebrar dos mítines electorales en los centros penitenciarios madrileños de Soto del Real y Alcalá Meco.

Según han indicado a Efe fuentes penitenciarias, la decisión obedece a criterios de seguridad interior y de convivencia ordenada en los centros, sobre todo, cuando algunos de los candidatos son reclusos.

Además, Prisiones recuerda que en este momento se está celebrando un juicio, el del "procés", en el que podrían interferir este tipo de actos electorales, ya que algunos de los enjuiciados son candidatos de la formación política que ha solicitado los mítines.

Instituciones penitenciarias también justifica su decisión en la obligación que tienen los poderes públicos de observar una neutralidad política, lo que no sería posible garantizar si otros grupos solicitaran lo mismo en los más de 80 centros penitenciarios que dependen de la administración del Estado.

Su pronunciamiento se conoce después de que la Junta Electoral Provincial de Madrid haya acordado, este mismo jueves, que ha de ser la administración penitenciaria la encargada de "autorizar o denegar" la celebración de los actos electorales solicitados por ERC.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018 - 2019

calendario laboral escolar murcia

Consulta los calendarios para 2018 - 2019

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de Murcia, Cartagenay Lorca, así como el calendario escolar para 2018 - 2019.