El propio Youtube lo advierte: "Este vídeo puede ser inadecuado para algunos usuarios". Así que continúen su reproducción bajo su propio riesgo, es el mensaje implícito en la advertencia. Y es que Equalia, la ONG para la defensa de los derechos de los animales, ha difundido en su canal en la plataforma de vídeos unas escalofriantes imágenes presentadas por el actor Pepe Viyuela.

En el vídeo se observa como se trata a los animales de un matadero situado en El Barraco, en Ávila, y la lista es para retorcer el estómago de cualquiera: sin entrar en muchos detalles -por no herir la sensibilidad de nadie- en el vídeo aparecen trabajadores cortándole las patas a vacas aún vivas y mal aturdidas (como demuestra su sufrimiento) o saltando y pateando a ovejas.

Las imágenes las utilizan para denunciar esta irregular y grave situación, pero también para elevar una petición clara y concisa: que se creé una ley que obligue a implantar cámaras de videovigilancia en los mataderos de Castilla y León, para ayudar a controlar y, sobre todo, prevenir este tipo de situaciones.

Que cada persona vea el vídeo bajo su responsabilidad: