04 de marzo de 2019
04.03.2019
La Opinión de Murcia
Mitin en Granada

Pedro Sánchez reitera que gobernará "hasta el último minuto"

El presidente defiende aprobar reales decretos y reta a los partidos decir si no apoyan sus medidas

04.03.2019 | 21:40
Pedro Sánchez, en Granada

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado este lunes en Granada que el Ejecutivo que preside va a gobernar "hasta el último minuto de esta legislatura", aunque ha añadido que algunos "andan molestos" con la reciente aprobación de distintos Reales Decretos Ley.

En un acto público en el que también ha participado la secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, el presidente del Gobierno ha asegurado que quienes están "molestos" lo están por el hecho de que gobierne el PSOE y no por cómo lo haga este partido.

En este sentido, aludiendo a la figura del Real Decreto Ley, ha pedido a los que cuestionan las últimas decisiones del Ejecutivo central que digan si están o no de acuerdo con la igualdad laboral, con elevar el permiso de paternidad o con que se haga pública la diferencia salarial entre hombres y mujeres.

También ha emplazado a los críticos con que digan si están o no de acuerdo con el decreto de vivienda, con regular los precios del alquiler o con un estatuto para los investigadores en formación.

"Hemos hecho muchas cosas, sentado las bases de ese gran contrato social, otras no hemos podido por el bloqueo parlamentario de PP y Ciudadanos", ha sentenciado el presidente del Gobierno, que ha recordado que ese bloqueo ha impedido una ley de eutanasia o derogar la reforma laboral.

La "política útil"


Sánchez, además, ha reivindicado la "política útil y de transformación" frente a quienes quieren reducirla "a la crispación y la mentira", y ha confiado en que el próximo 28 de abril gane el "sentido común" que representa las siglas del PSOE.

El presidente del Ejecutivo ha cuestionado a quienes hablan de poner un "cordón sanitario" al PSOE, un partido que en sus 140 años de historia ha conquistado derechos y libertades.

También ha criticado a quienes dan "lecciones de constitucionalismo", a los que identifican el patriotismo con "gritar viva España", y ha recordado que la España constitucional no se construyó con esos cordones sanitarios sino a base de "generosidad, diálogo y tolerancia", que es lo que representa el PSOE.

Según Sánchez, el próximo 28 de abril habrá muchas siglas, muchas papeletas, pero dos opciones, un modelo de sociedad y país que mira hacia adelante o que regrese 40 años atrás.

En referencia a la celebración del Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo, ha defendido una España en igualdad que erradique la violencia de género, ha indicado que no sabe lo que le pasa a la derecha con las mujeres y ha advertido de que presentar un proyecto político contra ellas supone "perder seguro".

Por otra parte, ha indicado que le preocupaba que la ultraderecha le gane el discurso al PP y a Ciudadanos con mensajes homófobos, xenófobos y machistas.

Finalmente, ha adelantado que el próximo mandato va a ser el de la educación y la ciencia, con impulso de la educación universal de 0 a 3 años, y que promoverá un Pacto de Estado para su financiación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2020 - 2021

calendario laboral escolar murcia

Consulta los calendarios para 2019 - 2021

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de Murcia, Cartagenay Lorca, así como el calendario escolar para 2020 y 2021.