18 de febrero de 2019
18.02.2019
La Opinión de Murcia

Zaplana: "Nunca participé en una adjudicación fraudulenta"

El expresidente de la Generalitat valenciana asegura que defenderá su inocencia "hasta la saciedad"

18.02.2019 | 10:11
Zaplana: "Nunca participé en una adjudicación fraudulenta"
Zaplana acude a firmar al juzgado de guardia.

El expresidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana, acaba de asegurar tras firmar en el Juzgado de Guardia, que "jamas participé en una adjudicación ilegal, jamas participé en un acto contrario a la legalidad en el tiempo que fuí presidente".

Zaplana, que está obligado a presentarse semanalmente en el Juzgado de Guardia tras quedar en libertad provisional por orden del Juzgado de Instrucción 8 que investiga el caso Erial asegura que defenderá su inocencia "hasta la saciedad". El exjefe del Consell incluso ha insistido en que una de las dos adjudicaciones irregulares que se le achaca, a cambio de comisiones ielgales, la del Plan Eólico, "yo ni siquiera era presidente".

El exministro de José María Aznar también ha insistido: "Puedo ratificar hasta la saciedad que no tengo ninguna cuenta, ni ningún bien fuera de España. Eso es imposible y lo reitero después de haber leído el levantamiento parcial del secreto del sumario" el pasado miércoles.

Zaplana asegura estar "deseando poder declarar y aclarar todo lo que sea necesario para defender mi inocencia, cosa que haré cuando se levante el secreto del sumario, no lo puedo hacer antes", concluyó tras fimar en el Juzgado de Guardia y atender brevemente a los medios de comunicación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Calendario laboral y escolar 2020 - 2021

calendario laboral escolar murcia

Consulta los calendarios para 2019 - 2021

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de Murcia, Cartagenay Lorca, así como el calendario escolar para 2020 y 2021.