El ex primer ministro francés y candidato a la alcaldía de Barcelona, Manuel Valls, ha anunciado este viernes que acudirá "sin ningún complejo" a la manifestación convocada por Ciudadanos y PP el domingo en Madrid "para defender la Constitución y la unidad de España".

A través de Twitter, Valls, que es candidato a la alcaldía de Barcelona auspiciado por Ciudadanos, asegura que participa en la concentración "sin ningún dilema y sin ningún complejo", ya que "estamos en un momento histórico".

"Apuesto por la transversalidad por encima de las siglas. Todos los constitucionalistas y los progresistas deberían apoyar esta manifestación", sostiene Valls, que califica de "falsa" la afirmación de que la manifestación de la plaza Colón "es de la derecha o la ultraderecha".

"Se trata de una protesta transversal y con el mismo espíritu de la manifestación constitucionalista que vivimos el 8 de octubre de 2017 en Barcelona", subraya el candidato.

PP y Cs han consensuado que el lema para la manifestación convocada este domingo en Madrid contra la política del Gobierno de Pedro Sánchez hacia Cataluña sea "Por una España unida, elecciones ya".

Además de PP y Ciudadanos, también ha anunciado su participación en esta concentración los ultraderechistas Vox, Falange, Hogar Social y España 2000.

La convocatoria de la protesta en Madrid se produce después de conocerse la propuesta del Gobierno de contar con un relator en la mesa de partidos para buscar una solución al conflicto de Cataluña.