La Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Alicante, con sede en Elche, condenó ayer a diez años de prisión a un hombre por abusar durante cerca de seis años de la hija de su pareja, además de realizar tocamientos a una amiga de la menor, según apuntaron a este diario fuentes de la Ciudad de la Justicia de Elche. El acusado, que llevaba en prisión desde que se destaparon los hechos, en abril de 2017, reconoció los hechos. El caso salió a la luz después de cerca de seis años cuando la menor se atrevió a contar todo lo que había sufrido después de que el acusado también realizada tocamientos, en su casa, a una amiga. Según el escrito de acusación de la Fiscalía los abusos se cometieron desde que la menor, que era la hija de una anterior relación de su pareja, tenía siete años. Y no fue hasta los 13 cuando contó que era obligada a mantener relaciones sexuales con el ahora condenado.

Tras el episodio sucedido con la otra menor, la joven estalló y acabó contando a su madre todo lo que había vivido durante años sin que su progenitora tuviese la más mínima sospecha. El hombre ingresó en prisión nada más se formuló la denuncia. El acusado admitió ayer los hechos que se le imputaban a cambio de una sensible rebaja de la pena, tras llegar a un acuerdo de conformidad con la Fiscalía.

Rebaja

Así, el Ministerio Público aceptó rebajar la pena desde las 16 años de prisión que pedía inicialmente -12 años por la hijastra del acusado y otros cuatro años por su amiga- a los diez años de condena, de los que ya ha cumplido más de un año y medio. De esta forma también se ha evitado la celebración del juicio y que las menores tuvieran que declarar y revivir lo sucedido.

La principal víctima, la hijastra del acusado, necesitó ayuda psicológica para superar lo sucedido. La Fiscalía sostenía que el hombre se aprovechó de la vulnerabilidad de la joven y de la confianza al ser su padrastro, para obligarse a mantener relaciones sexuales, amenazándola para que no contara lo sucedido a nadie y utilizando el chantaje. Así, el acusado seguirá en prisión para cumplir condena por los delitos que se le imputaban. Desde la Fiscalía han señalado que había multitud de pruebas incriminatorias que le hubieran impedido demostrar su inocencia en un juicio y ha seguido el asesoramiento de su letrado.