El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha destacado este domingo el valor social que traslada el precandidato a la Alcaldía de Madrid Pepu Hernández, quien considera que "puede y va a ganar las elecciones", así como ha defendido el "derecho a posicionarse" de militantes, incluido él.

Así lo ha manifestado Sánchez durante la presentación de la precandidatura de Hernández en el Teatro La Latina. Pepu Hernández ha entrado arropado por la cúpula de Ferraz, con Sánchez; el secretario de organización del PSOE y miistro de Fomento, José Luis Ábalos; la portavoz del PSOE en el Congreso Adriana Lastra; así como del secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco.

Han estado también presentes el portavoz del PSOE en la Asamblea, Ángel Gabilondo y la portavoz de su candidatura, Mar Espinar. La canción 'Feo, Fuerte y Formal' de Loquillo ha dado el pistoletazo de salida al acto.

En su intervención, Sánchez ha hablado como presidente, como secretario general, como militante y como vecino de Madrid. Para él, PSOE ofrece un proyecto "garantista" en el que hay primarias pero que cada uno tiene su derechos a ser votado y votar y "a poder posicionarse", incluido él. "A poder decir cuál es el mejor proyecto para Madrid y la mejor candidatura. Si Pepu está aquí es por la petición que le he hecho como militante", ha sostenido.

En este punto, ha lamentado que "tres días" hayan bastado para que "sin abrir la boca" le "estén atacando", en referencia a las supuestas irregularidades relacionadas con la sociedad mercantil 'Saitama', como igual que "los ministros del Gobierno y a mí" porque "la oposición lo sabe y, en particular, la derecha" que "Pepu puede y va a ganar las elecciones a la Alcaldía de Madrid".

El secretario general socialista ha trasladado sus "ganas" y "emoción" de presentar este acto y de dar a conocer a Pepu y demostrar que el PSOE es un partido "abierto" y que se "abre a la aportación de todo el conjunto de la sociedad con referentes sociales".

"Tándem motivador"

"La candidatura de Pepu nos recuerda que la política no es una cosa exclusiva de políticos, sino de todos, queremos una candidatura potente y competitiva y en Madrid os puedo garantizar que hay mucha gente capaz, pero pocas dispuestas a dar el paso. Pepu es capaz y está dispuesto a dar el paso como militante del PSOE", ha resaltado.

Asimismo, ha agradecido a Pepu que se haya presentado "siempre de una manera humilde para ponerse al frente de la militancia y al frente de Madrid para cambiar esta ciudad".

En este punto, el presidente del Gobierno ha recordado que hace 30 años que no gana un alcalde socialista en Madrid, pero ha augurado que dentro de poco no solo van a ganar la alcaldía si no que también la Comunidad de Madrid con Ángel Gabilondo. "Es un tándem motivador", ha sostenido.

"Desde que tenía 14 años tenía una personalidad cautivadora en la cantera del estudiantes Pepu Hernández, es su compromiso en realidad. Todos los que jugábamos en la cantera queríamos ser entrenados por Pepu, con su carisma y empuje. Pepu es el alcalde que necesita Madrid", ha concluido Sánchez.

Agotar la legislatura

El precandidato a la alcaldía de Madrid por el PSOE, Pepu Hernández, se ha comprometido este domingo a "ayudar en toda la legislatura" a los socialistas aún el caso de que no consiga ser alcalde y ha asegurado que ser "independiente, no implica indiferencia política".

Hernández ha apelado durante su discurso de forma reiterada a los valores deportivos como "el esfuerzo, la confianza, la generosidad y, sobre todo, el trabajo en equipo", y ha señalado que en el tándem con Ángel Gabilondo en la Comunidad de Madrid podrá "la metafísica y el deporte al servicio de un proyecto compartido".