Vox celebrará su Asamblea General Ordinaria el próximo 23 de febrero y en la misma, entre otras cuestiones, se abordará la modificación de los estatutos de la formación.

La fecha elegida por la formación presidida por Santiago Abascal coincide con el aniversario del intento de golpe de estado llevado a cabo por el teniente coronel Antonio Tejero en 1981.

Según la formación, en cumplimiento con sus estatutos, celebra anualmente por estas fechas la reunión de una Asamblea Ordinaria, en la que están llamados a participar todos los afiliados.

En el orden del día figura la presentación de un informe de las cuentas, previamente auditadas, y la aprobación de las mismas, así como una actualización de los estatutos para adaptarlos al crecimiento que ha tenido el partido.

En cualquier caso, la formación ha aclarado que no se trata de un Congreso ni se tratarán temas programáticos ni ideológicos como se ha llegado a afirmar en algún medio. Para dar término de la Asamblea, Abascal realizará una valoración política.

Asimismo, ha indicado que en el cónclave aceptará el sistema de voto telemático dado que no tiene capacidad de organizar el cónclave en un recinto que pueda acoger a sus 32.000 afiliados.