El expresidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, acaba de llegar a la Audiencia Nacional donde esta mañana está previsto que declare ante el juez José de la Mata, en calidad de investigado, por su relación con los contratos de la trama Gürteltrama Gürte. Camps asegura que afronta su comparecencia "con la tranquilidad con la que siempre afronto estas cosas desde hace ya demasiados años. Espero que esta pesadilla termine ya, pero paciencia y tranquilidad. No se puede pedir otra cosa en esta vida", ha asegurado el exjefe del Consell, que se ha mostrado dispuesto a atender a los medios "después de que comparezca ante el juez".

La comparecencia de Camps culmina una semana intensa en el Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional en la que han desfilado antiguos colaboradores del expresidente de la Generalitat como Dora Ibars (investigada en esta causa), Paula Sánchez de León y Nuria Romeral que lo han exculpado de cualquier injerencia en las contrataciones realizadas con Orange Market.

Por el contrario, antiguos trabajadores de Orange Market, la sucursal valenciana de la trama Gürtel, como Álvaro Pérez 'El Bigotes' y Mónica Magariños han confirmao ante el juez José de la Mata el trato de favor que recibía la empresa por parte de la Generalitat al recibir con antelación pliegos y documentos de los concursos a los que se presentaban. El cabecilla de la Gürtel, Pablo Crespo, también confirmó que el fraccionamiento de facturas se hacía a petición de los responsables de la administración valenciana. El exsecretario del PPCV, Ricardo Costa, también confirmó que Orange Market era la empresa de cabecera de los populares en todos los actos de partido y que se dieron indicaciones de contratarlos.

Además de Camps también está previsto que declare hoy la ex trabajadora del grupo de empresas de Francisco Correa, Isabel Jordán, en prisión donde cumple siete años de condena por las contrataciones irregulares de la Conselleria de Turismo con las empresas de la trama.