El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha criticado la "maniobra de Íñigo Errejón de "montar un nuevo partido" "montar un nuevo partido"con Manuela Carmena y le ha advertido de que la formación morada está dispuesta a apartarse en las elecciones municipales, pero saldrá a ganar las autonómicas porque "Íñigo no es Carmena".

Iglesias, que se encuentra estos días fuera de la primera línea política y disfrutando de su permiso de paternidad, ha difundido este mensaje a los inscritos del partido en sus redes sociales después de que a primera hora de hoy Errejón le llamara para comunicarle su decisión de presentarse a las elecciones autonómicas con la marca de la plataforma 'Más Madrid' de Manuela Carmena y no con la de Podemos.

Iglesias ha colgado la misiva en su cuenta personal de Facebook y en el canal de Podemos en YouTube.

En ese mensaje Iglesias lamenta tener que interrumpir su permiso de paternidad por una "razón tan triste" el mismo día que Podemos celebra su "quinto cumpleaños".

El secretario general de Podemos desea suerte a Errejón en su "nuevo proyecto político personal junto a Manuela Carmena, con una nueva marca electoral". Una "maniobra" que le ha dejado "tocado y triste", según confiesa.

"No doy crédito a que Manuela e Íñigo nos hayan ocultado que preparaban lanzar un proyecto electoral propio para la Comunidad de Madrid y que lo hayan anunciado por sorpresa. Creo que nuestros inscritos se merecen más respeto", subraya.

Iglesias dice que ha vuelto a "sentir vergüenza" de que se hable de Podemos por "maniobras de este tipo" y, además, después de que la Asamblea de Vistalegre II, en la que las tesis de Errejón perdieron frente a las 'pablistas', "mostró una herida y una falta de madurez" que ya les "avergonzó" mientras la gente les pedía unidad.

Errejón se cae de la marca Podemos para concurrir como candidato a la Comunidad de Madrid

Errejón se cae de la marca Podemos para concurrir como candidato a la Comunidad de Madrid

"En muchos partidos, quien pierde un congreso se va a su casa o abandona la primera línea. Yo quise que en Podemos eso no fuera así y hablé con Íñigo para que, si los inscritos así lo querían, fuera nuestro candidato en la Comunidad de Madrid. Eso sí, dejando claro que ninguna persona está por encima del proyecto colectivo que decidís vosotros", afirma.

Tras señalar que en momentos como este "no es fácil ser secretario general" ni "tragar con ciertas cosas" mientras su grupo parlamentario trata de sacar adelante "unos presupuestos que por fin revierten los recortes del PP", Iglesias lanza varias advertencias.

La primera, que mientras esté al frente de Podemos, pondrá por encima de "cualquier ambición personal" el mandato de los inscritos, que decidieron concurrir a las elecciones con la marca Podemos.

Hace una excepción en las municipales de Madrid, donde reivindica haber hecho posible que Carmena sea alcaldesa y haya hecho "algunas cosas buenas".

Y dice que el "nuevo proyecto" de Carmena "se parece muy poco al de Ahora Madrid de hace cuatro años", pero que su las exigencias de la alcaldesa de decidir su lista "del primer al último nombre son la condición de posibilidad para que los corruptos y los reaccionarios no vuelvan a gobernar Madrid", en Podemos están dispuestos a hacerse a un lado y no presentarse a las municipales.

"Pero, con todo el respeto, Íñigo no es Manuela. En la Comunidad de Madrid y en todos los demás municipios de nuestro país, Podemos saldrá a ganar, construyendo con Izquierda Unida y con el resto de aliados Unidos Podemos y candidaturas municipalistas de unidad", advierte a Errejón.

Un mensaje que deja clara la voluntad de Iglesias de que la marca Podemos esté presente en las elecciones a la Asamblea de Madrid, a las que Errejón concurrirá con las siglas de "Mas Madrid".