El líder del PP, Pablo Casado, ha tachado este domingo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de "mentiroso" por afirmar que va a acabar la legislatura y, por lo tanto, estará gobernando hasta 2020, porque es lo contrario de lo que dijo "antes, durante y después de la moción de censura".

En una acto en Madrid para presentar a los candidatos del PP a la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, y a la Alcaldía de Madrid, José Luis Martinez-Almeida, Casado ha asegurado que este mensaje de Sánchez es "muy duro de oír" porque supone que ha "mentido impunemente" en un mitin.

"Tenemos al frente del Gobierno a un mentiroso", ha afirmado Casado, quien ha reprochado que Sánchez quiera permanecer en el Gobierno, sin convocar elecciones anticipadas, aunque sea "retorciendo las instituciones y pasando por encima del Senado" para aprobar su proyecto de presupuestos para 2019.

Casado ha criticado que, además, Sánchez en su política económica presenta un cuadro de vuelta al "zapaterismo", con una subida masiva de impuestos y unas cuentas públicas para financiar una campaña electoral de muchos meses, mientras Podemos le ofrece "respiración asistida".

Frente a esta "difícil" y "complicada" situación a nivel nacional, el líder del PP ha situado el "mascarón de proa" de Madrid, una ciudad que representa "lo mejor de la esencia" del partido.

"El PP va a ser el dique de contención de los independentistas, también desde Madrid", ha afirmado Casado, quien se ha dirigido a quienes le escuchen desde Cataluña para asegurarles que el partido no va a abandonarles porque seguirá defendiendo a la "España de los balcones" y que no se rompa la unidad del país.

La"centralidad" del PP

El partido "está preparado", ha reiterado el líder de los populares, en el último acto de presentación de candidatos para las elecciones autonómicas y municipales del mes de mayo, en el que ha lanzado un mensaje a quienes piensen votar a otros partidos.

A esos que quieren "darse el gustazo" de votar algo desconocido, ha dicho Casado en lo que ha parecido una referencia a Vox, les ha advertido de que "no sabemos lo que van a votar, ni si su voto podrá dialogar ni ponerse de acuerdo con ningún otro".

En este sentido, ha vuelto a defender los acuerdos con Vox y Ciudadanos en Andalucía, y la centralidad del PP y ha criticado duramente a quienes "siguen destripando vísceras de aves" para ver si él está más a la izquierda o a la derecha y si ha elegido él a los candidatos o ha sido el partido.

"Hemos venido para quedarnos" y "nosotros seguimos en el mismo sitio de siempre, ocupar el centro no es moverse de sitio, sino ampliar el espectro", ha destacado a este respecto, tras lo que ha insistido en que el partido es un árbol de raíces firmes y copa amplia que mantiene los principios y valores "de siempre".