La secretaria de Comunicación de Vox, Rocío Monasterio, ha defendido este domingo la legalidad de las donaciones del partido y ha subrayado que las procedentes del exilio iraní eran "particulares" y corresponden a la época en las que Alejo Vidal-Quadras lideraba la formación.

Monasterio ha restado así importancia en la Cope a la información publicada en El País que apunta a que el exilio iraní financió el 80 % de la campaña de Vox de 2014.

"En Vox todas las donaciones son legales", ha asegurado y ha incidido en que "las cuentas del partido están en el Tribunal de Cuentas para acceso de todo el mundo".

Ha admitido que durante la etapa de Vidal-Quadras al frente del partido recibieron donaciones "particulares" de quienes "huían de los enemigos de la libertad, de los que financian, por cierto, a Pablo Iglesias", ha puntualizado.

Monasterio ha acusado también al líder de Podemos y a los medios de comunicación "irresponsables" que siguen sus "consignas" de provocar con sus "alertas antifascistas" que "hordas de encapuchados" vayan a "pegar" a los miembros de Vox, en alusión a lo ataques sufridos por sus dirigentes.

Pero ha advertido de que no tienen "miedo" y que seguirán saliendo a las calles para contar su programa que es "fabuloso". "Vox es el partido de los valientes, vamos a seguir contando nuestro programa en libertad", ha recalcado.