La secretaria de Comunicación del PP y vicesecretaria de Comunicación y portavoz del PP madrileño, Isabel Díaz Ayuso, será la candidata del PP , y el portavoz del partido en el Ayuntamiento de la capital, José Luis Martínez-Almeida, disputará la Alcaldía, según ha informado el partido.

Tanto Díaz Ayuso como Martínez-Almeida forman parte del Comité Ejecutivo Nacional y son personas de la "máxima confianza" del presidente del Partido Popular Pablo Casado, destaca la formación en su comunicado, en el que informa de esta designación para las elecciones autonómicas y municipales del 26 de mayo.

El líder del PP ha apurado hasta los últimos días, una semana antes de la convención nacional del partido cuando comprometió tener las principales candidaturas, para desvelar el nombre de estos dos candidatos, de los más importantes, ya que Madrid es uno de sus bastiones electorales junto con Valencia.

Ambos nombres estuvieron en las quinielas de estos últimos días, aunque Martínez-Almeida llegó incluso a sonar como descartado en algunos momentos.

Por su parte, Díaz Ayuso ha cobrado popularidad en las pasadas jornadas, con numerosas apariciones en los medios de comunicación, defendiendo el acuerdo con Vox en Andalucía, que llevaron a incluirla en el abanico de posibles cabezas de cartel.

La secretaria de Comunicación del partido es amiga personal de Casado y ha estado con él desde el primer momento, cuando anunció su intención de aspirar a la sucesión de Mariano Rajoy el pasado mes de junio.

Martínez-Almeida es un hombre del entorno de Esperanza Aguirre, a quien sustituyó como portavoz en el Ayuntamiento cuando la política madrileña dimitió de este cargo, y ha acabado ocupando uno de los puestos que parecía reservado para el propio Casado -el de candidato a la Alcaldía de Madrid- cuando el partido aún estaba liderado por Rajoy.

Con estos nombramientos, Casado quiere impulsar a dos candidatos que representan una nueva generación de políticos en la formación que está "pidiendo paso", con un discurso "claro en los principios liberal-conservadores del centro-derecha madrileño", asegura el PP.

Para el partido también es importante que ambos han demostrado "saber combatir ideológicamente a los populismos defendiendo ideas claras, transversales y útiles para España", además de atreverse a defender sin complejos, "como el propio Casado", los principios y valores de siempre del PP.

También resalta el PP su "discurso moderno y eficaz, que convence, no solo por las ideas sino que también emociona y llega al sentimiento de quienes les escuchan".

Por eso, Casado les ha querido ofrecer su confianza, mientras que ha descartado a Ángel Garrido, el actual presidente de la Comunidad de Madrid, al que el PP no se refiere en su comunicado.

Según los populares, Díaz Ayuso y Martínez-Almeida son una nueva generación que están "pidiendo paso" para devolver la ilusión a los madrileños con un proyecto "sólido y eficaz" para impulsar Madrid y ganar las elecciones.