La presidenta en funciones de la Junta de Andalucía y candidata por el PSOE-A a la reelección en las pasadas elecciones autonómicas, Susana Díaz, ha reaccionado al acuerdo alcanzado por el PP con Cs y Vox para la investidura de Juanma Moreno como próximo presidente regional apelando a la "fuerza" del millón de andaluces que votaron las siglas que representa para seguir luchando por defender "los derechos de todos".

En un mensaje en su cuenta personal de Twitter, recogido por Europa Press, Díaz ha especificado que "los socialistas en Andalucía somos la garantía de la igualdad, la justicia social y la defensa de la bandera blanca y verde".

El candidato del PP-A a la Presidencia de la Junta contará con el apoyo de los 21 diputados de Cs y de los 12 parlamentarios de Vox para ser investido, en primera votación ante el Pleno del Parlamento, como nuevo jefe del Ejecutivo andaluz de la XI Legislatura, al frente de un gobierno de coalición entre PP y Cs.

Este miércoles se han firmado por separado, en la sede del Parlamento andaluz, los respectivos acuerdos políticos que PP ha alcanzado, por un lado, con Ciudadanos y, por otro lado, con Vox para la investidura de Juanma Moreno como presidente de la Junta. Además de los dirigentes regionales de los citados partidos, los encuentros en la Cámara andaluza han contado con la presencia de los secretarios generales de PP, Teodoro García Egea; de Cs, José Manuel Villegas, y de Vox, Javier Ortega Smith.

Estos acuerdos han sido suscritos un día antes de que la presidenta del Parlamento, Marta Bosquet, desarrolle la ronda de consultas con los portavoces parlamentarios de cara a proponer un candidato a la investidura para el Pleno que se desarrollará la próxima semana y cuya fecha definitiva fijará el viernes la Junta de Portavoces.