La Policía Nacional ha detenido a ocho jóvenes simpatizantes de Arran, organización juvenil de las CUP, por desórdenes públicos frente a las puertas del Tribunal Supremo, donde llegaron a lanzar dos botes de humo.

Fuentes policiales y jurídicas han indicado a Efe que los arrestos se han practicado hacia las dos de la tarde en la plaza de la Villa de París, frente al Tribunal Supremo, y que los detenidos portaban pancartas, botes de pintura y de humo.

Las fuentes consultadas han detallado a Efe que el grupo de personas se dirigió antes de las dos de la tarde a escasos metros de la entrada principal del alto tribunal donde llegaron a prender dos botes de humo.

Agentes adscritos a la comisaría del Consejo General del Poder Judicial y Tribunal Supremo se percataron de inmediato de su presencia y de su intención de encadenarse a una verja próxima a la entrada por la que acceden jueces y magistrados.

Finalmente las ocho personas han sido detenidas y trasladadas hasta dependencias de la Brigada Provincial de Información en el complejo de Moratalaz.

Se les han incautado varios botes de pintura y humo, una pancarta firmada por Arran, mochilas, cadenas y candados, han añadido a Efe fuentes policiales.

Los ocho detenidos están acusados de desórdenes públicos.