La Policía española expulsó este viernes a Marruecos a un imán que ejercía en la localidad de San Agustín, en el municipio de El Ejido (Almería, sur), por "actividades contrarias a la seguridad nacional".

Según informaron a Efe fuentes de la lucha antiterrorista, la expulsión del imán, identificado como R.T., de 42 años y nacionalidad marroquí, tuvo lugar este jueves.

Las fuentes precisaron que el imán había adoptado un perfil "cada vez más radical y estricto en su aplicación del Corán" y se había convertido en un referente en los círculos más extremistas, mientras que su actividad había generado rechazo entre los musulmanes más moderados de la comunidad.

Añadieron que atraía a la mezquita incluso a fieles que no eran de la zona y que aprovechó su posición para proclamar un discurso salafista en el que menospreciaba a Occidente y especialmente a los españoles.

La expulsión de este imán, que organizaba reuniones nocturnas en su domicilio para adoctrinar a sus seguidores más extremistas, se enmarca en la actividad de la Policía para evitar que los mensajes radicales penetren en las comunidades musulmanas en España