El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha apelado este domingo a "la paz, el diálogo y la no violencia" tras realizar una visita a la expresidenta del Parlament Carme Forcadell, que se encuentra en el Centro Penitenciario de Mas d'Enric (Tarragona).

En su intervención, en un acto de apoyo Foracadell ante la prisión, organizado por la ANC, Torra ha leído una carta de la expresidenta, que ha agradecido que en la manifestación en rechazo al Consejo de Misnitros del viernes los independentistas demostraron ser "un pueblo cívico y pacífico, amante de la paz y la libertad".

"En nombre de Carme y de todas las mujeres represaliadas, me permito pediros que sigáis como siempre, muchas gracias por haber estado aquí y por estar las semanas y meses que vendrán", ha defendido Torra.

El presidente ha asegurado: "Nos enfrentamos a lo intolerable, y el año que viene es el año de la libertad", y ha deseado una feliz navidad a la expresidenta, a la ha descrito como una mujer excepcional, y a su familia.

Torra ha anunciado que este lunes visitará a la exconsellera, Dolors Bassa, en la prisión de Puig de les Basses, en Figueres (Girona), mientras que el martes irá a la cárcel de Lledoners (Barcelona) para ver a los presos independentistas.

En el Centro Penitenciario de Puig de les Basses también se ha celebrado un acto este domingo para homenajear a las mujeres independentistas "represaliadas", que ha consistido en rodear a pie el perímetro de la cárcel.