El barco de la ONG alemana Sea-Watch 3 espera desde el pasado sábado con 33 inmigrantes rescatados en el Mediterráneo Central que les proporcionen un puerto para desembarcar.

Mientras que el barco de la ONG española Open Arms se dirige a España con 310 inmigrantes tras haber obtenido la autorización del Gobierno a atracar en Algeciras, el Sea-Watch 3 sigue esperando que algún país se haga cargo de las 33 personas, entre ellas 3 adolescentes, 3 niños, y 4 mujeres.

El jefe de operaciones del Sea-Watch 3, Philipp Hahn, explicó en una nota enviada a los medios que por el momento "la situación a bordo es estable", pero que a partir de mañana "se espera que empeoren" las condiciones meteorológicas.

La ONG ha pedido al Gobierno alemán que encuentre una solución antes de Navidad y señaló que si el ministro alemán del Interior, Horst Lorenz Seehofer, "quiere defender los valores cristianos, ahora tiene la oportunidad de hacerlo".

Italia y Malta ya han adelantado que sus puertos estarán cerrados para este barco.

"Esperamos que una Europa navideña y especialmente los partidos cristianos reflexionen sobre sus valores de caridad y asignen un refugio seguro a las personas rescatadas lo más rápido posible", añadieron.

"Nos sentimos muy solos aquí en estos días santos, sin nuestra parroquia y sin una Iglesia en la que celebrar el nacimiento de Cristo. Pero también estamos muy agradecidos porque nos han salvado. Otros no han sido tan bendecidos", explica en uno de los inmigrantes rescatados, Emmanuel, según recoge en su cuenta de Twitter la ONG.

Los inmigrantes rescatados proceden en su mayoría de Costa de Marfil, Nigeria y Libia, según informó a EFE la ONG.