El Gobierno autorizará este viernes la puesta en marcha de tres programas de armamento por un total de 7.331 millones, que incluyen la construcción de cinco fragatas F-110 entre 2019 y 2032 anunciada este jueves por la ministra de Defensa, Margarita Robles.

Fuentes del Ministerio de Defensa han informado a Efe de que el Ministerio de Defensa llevará mañana al Consejo de Ministros la aprobación de la construcción de cinco fragatas F-110 en los astilleros de Navantia en Ferrol (A Coruña), que permitirá la creación de 7.000 puestos de trabajo durante nueve años en Galicia.

Así lo anunciado este jueves la titular de Defensa, Margarita Robles, en declaraciones a los periodistas tras visitar el Mando Conjunto de Ciberdefensa, con sede en la base madrileña de Retamares.

Robles ha destacado el compromiso del Gobierno con la creación de empleo y con quienes más los necesitan.

Las fragatas, que costarán algo más de 4.320 millones de euros, han sido construidas dentro del programa de las F-110 al que dará luz verde mañana el Gobierno sustituirán a las que actualmente tiene la Armada española, de la clase Santa María y que llevan 30 años en servicio.

Junto a estas fragatas, este viernes se dará el visto bueno a la compra de 348 vehículos 8x8 Dragón para el Ejército de Tierra, que serán entregados en el año 2025 y que costarán otros 2.100 millones.

Serán los nuevos blindados del Ejército y sustituirán a los antiguos BMR.

Y, por último, se aprobará la actualización del avión de combate Eurofighter, por 906 millones.

No obstante, lo que debate mañana el Consejo de Ministros es el techo de gasto de los programas pero no los contratos, que se formalizarán durante el 2019.